Los brujos son maestros de las sombras, las llamas y el poder demoníaco. Son una clase togada que sobresale en afligir a sus enemigos con enfermedades o maldiciones, lanzando descargas de fuego o energía de las sombras a lo largo y ancho del campo de batalla. También pueden invocar demonios para que les ayuden en el combate. Aunque los brujos son poderosos lanzadores de hechizos que inflingen daño a distancia, sus poderes demoniacos también pueden proteger o ayudar a sus aliados en la batalla, o incluso invocar a otros jugadores desde la otra punta del mundo usando magia ritual para conjurar portales.
Los brujos poseen tanto hechizos de daño poderosos (que principalmente actúan durante cierto tiempo) como hechizos que inflingen perjuicios, y ambos tipos funcionan bien combinados entre sí y con las habilidades de sus compañeros de grupo. Poseern maldiciones para múltiples ocasiones; de ello, pueden considerarse como los mejores causantes de perjuicio del juego. Sus mascotas también ayudan inflingiendo daño dotando así al brujo de habilidades extra. También pueden controlar bien masas usando Seducción y Desterrar, o ayudar en cierta medida con sus piedras de salud.
Puntos fuertes
Posee la habilidad de invocar y controlar demonios
Pueden crear Piedras de salud para los miembros del grupo
Pueden invocar a otros miembros del grupo
Puede invocar una montura demoníaca
Capaz de drenar la vida de sus oponentes y restaurar su propia salud
Puntos débiles
Ciertas habilidades y hechizos requieren Fragmentos de alma
Sólo pueden llevar armaduras de tela
Capacidad limitada para el combate cuerpo a cuerpo
Desafíos
Dominar la obtención de fragmentos de alma y su uso
Controlar el odio de los monstruos entre tú y tu mascota
Mejorar las habilidades propias y las de la mascota para asegurar la máxima eficiencia.
Razas: Elfos de sangre, Humanos, Gnomos, Orcos, No muertos
Barras estándard:: Salud/Maná
Equipo disponible: tela
Armas disponibles: dagas, varitas, espadas (con entrenamiento), bastones (con entrenamiento)
Fuente: Wow-head