Los guerreros pueden ser furiosos combatientes o una fuerza desvastadora férrea, capaces de resistir a grandes ataques mientras protegen a sus aliados. Poseen una gran variedad de ataques que provocan todo tipo de daño, desde entorpecer a sus enemigos a inflingir un gran daño en un solo golpe vengativo, además de animar y realzar la habilidad combativa de sus aliados con gritos de guerra. Sobresalen a la hora de luchar contra varios enemigos a la vez: ganan ira con cada golpe inflingido o recibido y con ella desatan sus ataques. Los guerreros son una clase polifacética con varios estilos de juego para elegir.
Los guerreros pueden actuar como buenos tanques defensivos, máquinas de inflingir daño o bien un mezcla de ambos. Sus habilidades se encuadran, obviamente, en el ámbito del combate cuerpo a cuerpo; su actitud les permite realizar diferentes movimientos según la situación y las opciones de grupo. En general, el guerrero es uno de los primeros que atraen y mantienen la atención de las criaturas mientras mueren a golpe de espada y hechizo.
Puntos fuertes
Capaz con todas las armas y armaduras, excepto las varitas.
Gran cantidad de puntos de vida.
Muy buenas capacidades para el combate cuerpo a cuerpo
Bueno para atraer monstruos, hacer de "tanque" y causar daño, gracias a las diferentes instancias de combate.
Habilidad para apartar a los enemigos de los demás miembros del grupo.
Puntos débiles
Sin capacidad de sanación.
Capacidad limitada para causar daño a larga distancia.
Capacidad limitada para producir efectos que afecten a todos el grupo.
Razas:: Draenei, Humanos, Enanos, Elfos de la noche, Gnomos, Orcos, Tauren, Trols, No muertos
Barras estándard:: Salud/Ira
Equipo disponible: tela, cuero, malla, placas (con entrenamiento), escudos
Armas disponibles: todas (excepto varitas)
by Kalush