EN ESTE POST SUBO LA ESTRATEGIA PARA DERROTAR ONYXIA, ESTUDIARLA PASO A PASO PARA HACERLO FACILMENTE.
Habilidades
Fase 1: En el suelo (100% – 65%)
Aliento de llamas – Inflige 18,850-21,150 p. (25-jug: 28,275-31,725) de daño de Fuego a enemigos que se encuentran en un cono frente a quien lo lanza.
Rajar – Inflige daño normal a un enemigo y a sus aliados cercanos. Afecta hasta a 10 objetivos.
Sacudida de alas – Inflige 21,678-24,322 p. (25-jug: 28,275-31,725) de daño a los enemigos que se encuentran en un cono frente al taumaturgo y los derriba. Este efecto ignora la armadura.
Barrido de cola – Inflige 8,325-9,675 p. (25-jug: 12,025-13,975) de daño a los enemigos que se encuentran en un cono detrás del taumaturgo y los derriba
Fase 2: En el Aire (65% – 40%)
Bola de Fuego – Inflige 4,713-5,287 p. (25-jug: 7,069-7,931) de daño de Fuego a todos los enemigos de un área seleccionada.
Aliento – El aliento de fuego de Onyxia golpea a todos los enemigos que se encuentren en el suelo infligiendo 1275-1725 p. de daño de Fuego El daño es basado según la proxmidad al centro del cono. (AQUI ES PERTINENTE ACLARAR QUE ES UN ATAQUE MORTAL, EN ESTA FASE EL LIDER DE LA RAID ESTARA PENDIENTE PARA AVISARLE A TODOS LOS DEMAS MIEMBROS CUANDO ONYXIA ESTE CASTEANDO SU ALIENTO, YA QUE ES UN ATAQUE QUE PUEDE QUITAR EL TOTAL DE LA SALUD DE CADA PERSONAJE).
Invocar cría de Onyxia – Onyxia invoca grupos formados por 40 Crías de Onyxia al comienzo de la Fase 2, los cuales seguirán apareciendo cada ~90 segundos. las crías solo tienen ataques cuerpo a cuerpo
Fase 3: Aterriza
Rajar – Inflige daño normal a un enemigo y a sus aliados cercanos. Afecta hasta a 10 objetivos.
Sacudida de alas – Inflige 21678-24322 p. (25-jug: 28,275 – 31,725) de daño a los enemigos que se encuentran en un cono frente al taumaturgo y los derriba. Este efecto ignora la armadura
Barrido de cola – Inflige 8325-9675 p. (25-jug: 12,025 – 13,975) de daño a los enemigos que se encuentran en un cono detrás del taumaturgo y los derriba
Rugido bramante – Suelta un rugido bramante, que asusta a todos los enemigos durante 3 s. Lo utiliza al comienzo de la fase 3, y ocasionalmente mientras dura esta fase..
Erupción – Una erupción de lava mana de las grietas del suelo e inflige 5184-5816 p. de daño de Fuego.
Estrategia
Fase 1
Esta fase es completamente igual al combate original. Es decir, Onyxia estará en el suelo usando todas las habilidades típicas de un dragón hasta que le reduzcamos su salud a un 65%. Usará su Aliento de Llamas en un cono frontal, Rajar que golpeará hasta 10 jugadores, su golpe con la cola que nos lanzará por los aires y su potente Sacudida de Alas que lanzará por los aires a aquel que ose plantarse delante de la madre del linaje.
Es fácil imaginar que ningún DPS debe colocarse frente al Dragón. El Tanque la colocará de espaldas a la banda con su espalda contra la pared (para evitar ser lanzado), necesitando curas bastante fuertes teniendo en cuenta el aumento del daño de las habilidades de Onyxia.
Los DPS se colocarán en los laterales para evitar el golpe de la cola.
Una vez alcance el 65% de salud, Onyxia alzará su vuelo y comenzará la segunda fase.
Nota importante: Si un jugador cae sobre un huevo este eclosionará apareciendo el correspondiente dragón por lo que es importante evitar a toda costa ser lanzado por los aires
Fase 2: Nueva mecánica / Inicia su vuelo
Esta es la fase más complicada del combate.
En esta fase aparecerán ayudantes de Onyxia: Las Crías de Onyxia
Crías de Onyxia
Las Crías aparecerán en grupos de 40 (20 de cada ladao). El primer grupo de 40 aparecerá poco después de que Onyxia se eleve y aparecerán cada 90 segundos después de la primera aparición. Lo más recomendable es tumbarlos a áreas aunque es buena idea que un tanque, los agarre a todos para que sea más fácil acabar con ellos.
Onyxia lanzará Bolas de Fuego que habrá que curar y obliga a la banda a permanecer a más de 10 metros unos de otros para evitar daños masivos.
En esta fase los dps de rango estarán atentos a conseguir el mayor porcentaje de daño posible, mientras que el off tank estará pendiente de las crias que va tirando onyxia a medidad de que transcurre el tiempo. Es el momento para usar Heroísmo/Ansia de Sangre para reducir la duración de esta fase, en la medida de lo posible. Es buena idea usar habilidades de protección contra el fuego como el Aura del Paladín o el Tótem de Chamán, para mitigar todo el daño infligido.
Aparte de ello es indispensable que todos los DPS de rango caminen juntos para evitar ser afectados por las crias, de ello se encargara el off tank.
Ahh! Casi se me olvida... aun nos queda el Aliento grrrr
Esta habilidad es 100% aleatoria lo que evita que cualquier addon, llámese Deadly Boss Mods o llámese como quiera, te avise de que va a lanzar su aliento. No obstante, veremos un aviso de banda que nos alertará de lo que va a ocurrir. En ese momento todos dejarán aquello que estuvieran haciendo, mirarán hacia qué dirección está apuntando Onyxia y se colocarán contra la pared más cercana. El aliento profundo es tremendamente mortal.
Entre todo esto, habrá que bajarle a Onyxia la salud a un 40% para pasar a la segunda fase. Los DPS cuerpo a cuerpo pueden seguir haciendo DPS pero necesitan estar justo debajo de ella mientras que los DPS a distancia podrán hacerlo normalmente.
Fase 3
Cuando Onyxia alcance el 40% de la salud, aterrizará en el suelo permanentemente y toda la banda huirá aterrorizada a la vez que la lava surge del suelo. El daño sobre la banda será constante en especial para el tanque.
En esta fase usará todas las habilidades de la primera fase (es decir, las de dragón) además del Rugido bramante que nos hará correr durante 3 segundos y la erupción mientras corremos.
Además, seguirán apareciendo Crías aunque en menor cantidad. Unos pocos DPS a distancia acabarían con ellos rápidamente.
Una vez onyxia este por terminar su segunda fase, el lider de la banda avisará y así mismo el tanque estará pendiente de ello para volver a retomar el agro, en esta fase es indispensable que el tanque lleve a onyxia a su posición inicial (donde empezo el combate) y de la misma forma los dps y healeres estarán ubicados tal cual empezaron.
Es importante que el chamán use sus totem de terror para reducir un poco el efecto del su gemido.
ESTUDIARLO BIEN Y LUEGO A RECOJER SU LOOT
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