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 Guía Del Buen Healer

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Sany
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Sany


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MensajeTema: Guía Del Buen Healer   Guía Del Buen Healer Icon_minitimeDom Mar 07, 2010 12:38 am

Este artículo es mas bien un montón de ‘ideas confusas’ a los healers en general, no se centrará en talentos específicos o profundo análisis de habilidades y capacidades, pero presenta más un camino para salirse de la habitual sombra de los healers. Esto no es un FAQ (Frecuently Asked Questions, Preguntas frecuentes) sobre tu sacerdote, paladín, etc.

He visto muchos healers y la mayoría del tiempo no entiendo que están haciendo. Es como si no hubieran aprendido nada después de todo – ellos esperan a que la gente reciba daño antes de actuar. En vez de eso, mostraré unos cuantos consejos de como darle la vuelta a eso y anticiparse al comportamiento de un NPC, todo lo que necesitas es…

Conocimiento, definido como ¨hechos, información y habilidades adquiridas por una persona a través de la experiencia o enseñanza.¨ Un buen ‘truco’ para ser bueno en esencialmente todo, pero por ahora solo lo usaremos para ser bueno al World of Warcraft.

Primero, coge esta definición y aplícala al juego.

Eres un healer, tu trabajo es mantener a la gente viva, y la mejor forma de hacerlo es usando los conocimientos que tienes. La primera vez que te enfrentes a unos trash mobs o a un boss, tú no conocerás sus habilidades – pero presta atención, porque en el futuro la información que tu recopiles en cada encuentro hará esencialmente que seas el mejor healer que puedes llegar a ser.

Si tú sabes qué hace un NPC, cuándo lo hace, y cuánto daño hace cuando ocurre, serás capaz de anticiparte al daño de quien estás curando. ¡No queremos ninguna sorpresa como healers!

Aquí tienes tres pasos fáciles…

Paso 1

Rangos bajos:
La primera cosa que necesitas hacer es, averiguar cual de los rangos bajos de tus magias son más beneficiosos para ti. Por ejemplo, yo juego paladín, y Holy Light rango 4 cura casi tanto como un Flash of Light. Es un poco más lento, pero como tengo Tier bonus, consigo bonificaciones con Holy Light, sin mencionar que el Holy Light se beneficia mas que Flash of Light con los talentos de Holy. Por consiguiente Holy Light 4 es una buena herramienta en algunas situaciones. Hay un incluso un gran Libram de Serpentshrine Cavern, el cual corta algo del mana necesitado para lanzar Holy Light, haciéndolo mas eficiente de mana que Flash of Light.

Recomiendo que leas nuestros FAQs, hechos por miembros que raidean de Nihilum, para utilizar completamente el potencial de tus talentos de curar y de la misma forma hay un montón de ayuda. Como escribí mas arriba, el tema no es solo aprender las habilidades y capacidades de tu clase, sino aprender como ser mejor healer, en términos de conocer el juego, que es una ayuda mayor que ser el mejor con los ‘números’ sobre las habilidades de tu clase.

Volviendo al tema de los rangos bajos, necesitas averiguar que ítems puedes aplicar, como el libram que mencioné arriba para paladines, para hacer los rangos bajos más beneficiosos. Este es uno de los primeros pasos para ser un healer eficiente.

Pociones de Mana:
Con el ‘nerfeo’ de los costes de las pociones de mana, realmente no hay una excusa para no traer una bolsa llena de estas a la raid. Al principio de la TBC, usaba sobre 30 de las mejores pociones de mana disponibles para una tarde de raid. Ahora, con mejor equipo, y con gran ayuda de la meta gema de +300 de mana, no uso tantas, pero cuanto peor equipo tengas, mayor el número de pociones de mana que deberías usar. Las pociones de mana son sin duda tu ayuda para alcanzar tu potencial, sin tener en cuenta el equipo.

Cuando se usan pociones de mana, hay algunas puntualizaciones que deberías seguir. Primero que nada, si es un combate de usar mucho mana, necesitas tomarte una cada vez que pase el cooldown. Como healer, tomarte una poción de mana debería ser casi siempre tener prioridad sobre, por ejemplo, una poción de protección, pues siempre te puedes curar a ti mismo. Sin embargo ‘casi siempre’ significa que a veces puede ser mejor usar una poción de protección en algunos encuentros, depende mayormente en el daño que recibes contra tus puntos de vida. ¿Tienes tiempo para curarte a ti mismo? por ejemplo, también ¿Cuánto mana te queda? Es mejor tomarse una poción de mana y curarte una vez y tener entonces un montón de mana de sobra para curar a otros, que usando una poción de protección que se va de un golpe.

Si eres libre de elegir, entonces espera que el mana te baje hasta donde usando una poción de mana te llene por completo la barra, entonces tómatela.

Cancelando curas:
Siempre deberías intentar cancelar tus curas, si la situación es segura para ello, y tu objetivo está a tope de vida, MÁS observas a otros cerca de acabar una cura al mismo tiempo – entonces da un paso, cancélala. No uses Scripts (Macros) para eso, son prescindibles, algunas cosas son mejores hacerlas manualmente.

Sin embargo hay más en cancelar curas que simplemente dando un paso, realmente depende a quién estas curando y de qué NPC esta recibiendo daño. No canceles una cura de un NPC que tiene daño aleatorio y alto, juega seguro.

Es más complicado de lo que parece, y cancelando una cura en un mal momento podría significar en un wipe, así que estate 100% seguro que cancelar es lo correcto. Normalmente, curando guerreros, cancelar una cura no es un problema pues no estas solo.

Cancelando curas es una buena forma de conservar mana, porque realmente de eso va la cosa – la mejor forma de que lo conserves, mientras evidentemente hacer tu trabajo para un sobresaliente, es y será siempre un factor de peso. Si te quedas sin mana en un momento crucial, lo mas probable es que seas acusado de ser el culpable del wipe. Este es el primer paso que necesitas aprender en el camino de utilizar plenamente tu potencial.

Si te estas preguntando que Addon es usado en el dibujo de cura de arriba, es Quartz, un addon que sin duda deberías tener.

Paso 2

A quien estas curando:
¿A quién estas curando? ¿Un guerrero? ¿Es el tanque principal? ¿O estas curando un offtank? ¿DPS? ¿O simplemente gente aleatoria que recibe daño en la raid?
Necesitas conocer a quien estas curando, no tiene sentido echar curas pequeñas a uno que lleva tela, reciben mucho daño físico.

Además, si conoces el tipo de situación en la que estarás, te sentirás más cómodo y de esta forma jugar mejor.

Es siempre mejor si la gente tiene trabajo designado, significando que ¨Healer A¨ siempre cura a ¨Objetivo A¨. De esta forma la gente se siente mas cómoda con lo que están haciendo, aprendiendo cómo enfrentarse a la situación cara a cara, hasta la perfección. La práctica hace la perfección.

Por supuesto puedes decir, que si estas curando al tanque principal, él tiene que estar el 99% del tiempo recibiendo la mayoría del daño: normalmente, hay más de un healer en el tanque principal, haciendo la vida más fácil, pero si todos curan en el mismo segundo, la mayoría serían overhealing; Ésta es una de la situaciones que personalmente me gusta usar addons, pongo un montón de ‘focus target’ (objetivo al que se asiste para saber a quién esta curando/atacando) para comprobar cuando los otros healers están curando, así no echo mis curas sobre las suyas. Recordad, como dije con los rangos bajos, NO te arriesgues, mejor overheal que no curar y hacer wipe la raid. Pero existe una diferencia entre curar sin parar y curar de forma inteligente. Curar sin parar (spam) es jugar a la lotería, seguro que puedes mantenerlo así, pero tus curas serán la mayoría del tiempo inútiles, y mucho menos eficientes que si curas de forma inteligente. Si puedes ver cuando tus co-healers están curando, entonces asegúrate de que no estáis curando sincronizados, si estas curando sin parar, párate un segundo, entonces empieza de nuevo, dependiendo de la situación, y que rango de curas están usando tus compañeros healers.

Conocer el equipo:
El paso 1 era conocer a quién curas, si es el tanque principal, eso significa placas, las cuales reciben menos daño físico, pero no tiene ninguna protección contra daño mágico, exceptuando Spell Reflect.

Curar al DPS significa el resto – mallas, cuero y, el más débil de todos, tela, el cual recibe casi todo el daño físico sin amortiguar. Pero la mayoría de los bosses solo harán Áreas de Efecto en las personas presentes, y algún tiempo es disponible para focalizar las curas en el tanque principal por unos segundos, en lugar de curar al DPS de inmediato, así que no necesitarán mucha atención dependiendo de tu clase; si eres un chamán, deberías curar siempre al DPS pues el Chain Heal es la mejor herramienta para eso.

Conociendo el equipo te dará una noción del daño que ese jugador va a recibir.

Comunicarse es la clave:
Deberías hablar a quienquiera que estés curando, poner algunas reglas, tales como cuándo una poción es necesaria, si es un NPC que se necesita estar siendo ‘kite’ o solo moverlo un poco, entonces recuerda hablar de ello pues así sabrás donde estar para mantener la línea de visión, es más tu responsabilidad mantener la línea de visión que a quien estás curando – en realidad es más un trabajo para ti que para él, por mucho.

Si estás usando Ventrilo o alguna otra forma de comunicación online por voz, entonces nunca tengas miedo de hablar. ¡Di algo! Estar callado es un problema igual que hablar mucho.

Estas jugando a un juego MMO, no a un juego de un jugador. Hablar y socializarte, por lo menos un poco, debería ser parte de ello.

Paso 3

Necesitas conocer a tu enemigo, siendo un boss o simplemente un trash mob.

Habilidades:
Lo primero que tienes que recordad es que habilidades tenía un NPC. El daño de melee siempre está ahí, el cual necesitaras aguantarlo hasta arriba, pero esto siempre ocurre las 24/7 así que acostúmbrate. Es algo de lo que siempre se tiene que ocupar, debería ser el menor de tus problemas.

El problema son las habilidades aleatorias, por ejemplo algo como el Hateful Strike de Gruul (sí, es en el OT, es solo un ejemplo de una habilidad que duele), es lo mismo con básicamente todos los bosses, todos tienen alguna forma de daño aleatorio que usarán. Algunos pueden ser cronometrados, así que es bueno tener un reloj corriendo en algún lugar de tu interfaz. Si sabes que precisamente después de 1 minuto de coger el agro inicial, tu tanque va ha ser golpeado por 9000 daño mágico, entonces empieza a usar tu mayor cura en 00:59 – quien sabe, puede hacer critico, junto con un critico de melee, o otra habilidad aleatoria ocurriendo un segundo después.

Muchas habilidades vienen con animaciones, así que aunque se supone que estás mirando de cerca esos puntos de vida, echar una mirada o dos en el NPC de vez en cuando es algo bueno. Por ejemplo si un NPC esta haciendo alguna forma de giro, tu deberías saber exactamente que es lo que va a hacer y entonces cómo actuar de forma correcta, a veces ¨Habilidad A¨ se usa con ¨Habilidad B¨ de un NPC, significando que lo tienes todo bajo control.

Daño:
Apréndete el ataque normal, normalmente un ataque físico regular, averigua de cuanto pega así sabes que cura aplicar. No solo varia del NPC sino también del equipo que tu objetivo está llevando – ¡Recuerda inspeccionarlo!

Mantén comprobaciones de todas las habilidades especiales, aprende cuanto daño hacen y si están unidas con otras habilidades, a veces te será fácil manejar el encuentro usando una magia de rango bajo sólo usando la cura grande en las habilidades especiales, mientras que en otros encuentros tendrás que usar las curas grandes todo el rato. La mayoría de las veces esto está unido a las habilidades especiales.

Debuffs, un gran problema, necesitar saber que hacen y como afecta en el daño de quien estás curando.

Memoriza:
Puede sonar algo abrumador tener que aprenderlo todo, pero de otra manera tendrás que hacerlo alguna vez – la primera vez que haces una instancia heroica, la primera vez que haces Karazhan, no lo hagas mientras estás vagueando, presta atención. Si prestas atención un par de veces entonces todo se hará mas fácil, y serás capaz de hacerlo con facilidad incluso vagueando y flotando un poco tal vez ¿Por qué? Porque sabes que va a ocurrir y cuando ocurrirá, de esta forma no necesitas estar pegado a la pantalla todo el tiempo, sabes que está pasando y cuando sucederá.

Memoriza amigo mio, memoriza.
Conclusiones

La cosa entera va sobre CONFIANZA.

Si puedes anticiparte al daño que tu objetivo va a recibir, serás capaz de actuar correctamente y con cada éxito viene la confianza. Cuanto más bueno te haces, más aprendes y todo será más fácil. Al final serás capaz de curar de forma eficiente con facilidad.

Puedes argumentar que todo el mundo debería conocer estos 3 pasos, exceptuando la parte de los rangos bajos que depende de tu clase, puede ser debatido, pero el tema es, no importa que, si estas hacienda alguna instancia y estás curando simplemente recuerda que está pasando y recuérdalo para la próxima vez.

Veo mucha gente curando, sin pensar en ellos y la gente morir una y otra vez. No deberías NUNCA esperar que eso ocurra, deberías SABER que ocurrirá, anticiparte a la situación a tiempo y actuar de forma acorde. Puedes equivocarte un par de veces las primeras veces, pero eventualmente deberías dominarlo. Simplemente presta atención y al final será escrito fuertemente en tu cerebro.

Buena Suerte.

Fuente: LCV foro
Autor: Schalabuffo
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